ARTE EN 3D
TRAS EL MARCO, UNA OBRA SINGULAR, FLORECIDA Y VANGUARDISTA
La técnica floral del arte en 3D surgió de la idea de querer darle un cuerpo y una consistencia a mis obras, no solo parecer que sobresaliesen de un cuadro, sino que también tuvieran una identidad propia y que al observarlas nos recordaran como los cuadros de flores de papel originales tienen esa similitud que nos ofrece la naturaleza en sus diversas formas.
La distribución de sus pliegues, sus colores y su flexibilidad hacen de ellos cuadros originales que pasan desapercibidas en un entorno natural por su similitud a las flores. Estas composiciones hechas de papel y en relieve hacen que las obras cobren vida al salirse del marco.
Los movimientos que ella misma adquiere con el moldeado hacen que no haya dos obras iguales, dando como resultado cuadros de flores de papel originales únicos y exclusivos.
No todos los marcos son válidos, necesitan de su espacio para poder colocarse, abrirse y adaptarse libremente sin ningún tipo de presión. Por ello, solamente se adaptan en marcos con una cierta profundidad, especializados para obras con ciertos relieves.
Su composición y montaje está 100% hecho a mano, siendo el papel y las tintas al alcohol sus principales protagonistas. Su personalización también es infinita, pudiendo ser estructurada al mas mínimo detalle con los colores y moldeados más sorprendentes.
Claveles, lirios, hibiscos, jasmines, camélias…
Algunas recuerdan a la flores, sin embargo, otras parecen sacadas de un fondo marino, pudiendo confundirse con las algas o incluso haciéndose pasar por corales, con todos sus agujeros, pliegues y recovecos.
Sus formas tan peculiares se deben al calor. Al ser un papel de material sintético, los cambios de temperatura bruscos hacen que adopte un cuerpo totalmente diferente al inicial, encogiéndose, retorciéndose, y creando miles de recovecos entre cada una de sus capas y superposiciones, causando así un cuadro totalmente diferente, original y fuera de lo común.